Actividades de formación
 

SEMINARIO:

LAS ESTRUCTURAS CLÍNICAS Y LA DIRECCIÓN DE LA CURA

Prof. Eduardo García Dupont

ENCUESTA*

(Junio de 2005)

Comentarios y/o sugerencias de los cursantes

acerca del Seminario:

  1. ‘El Seminario cumple con mis expectativas ya que esperaba que fuera netamente clínico, orientado hacia la dirección de la cura, y esto se ha venido dando tanto en las clases teóricas como en los debates acerca de los films’.

Lic. S. B.

  1. ‘Me parece muy enriquecedor ya que combina y articula muy bien bibliografía, clínica y cine. Esto me da la posibilidad de llevarme muchas preguntas acerca de la clínica que yo desarrollo (adicciones, violencia familiar, minoridad en riesgo)’.

Lic. M. S.

  1. ‘Me gusta como se dicta el Seminario, me es útil que haya un programa para saber que tema se tratará, muchas veces los he leído antes y me ha servido. Los invitados me han parecido muy profesionales, pude hacerles muchas preguntas y muchas dudas fueron aclaradas. Estoy muy conforme’.

Lic. M. D.

  1. ‘Cumple con mis expectativas. Me gustaría relacionar los temas con literatura’.

Lic. L. L.

  1. ‘Es interesante las distintas maneras de bajar la teoría a través del cine, presentación de casos, etc. ¡Que no se pierda¡’.

Lic. P. R.

  1. ‘Es un Seminario muy profundo que despierta en mi deseos de lectura y me posibilita nuevos modos de pensar algunos casos de mi clínica’

Lic. A. O. de R.

  1. ‘Me ha servido mucho la visión clínica de la temática. Me interesa también la dirección de la cura con tratamientos de niños y adolescentes específicamente. (Intervenciones desde y en el juego. Intervenciones laterales con adolescentes). Muy interesante el texto de Malebal’.

Lic. R. R.

  1. ‘Agradezco de corazón el haberme permitido acercarme a la ‘engorrosa y complejísima’ obra de Lacan. Recién ahora, luego de tres seminarios, siento que puedo intentar abstraerme en esta obra, que siempre me hubiese resultado inaccesible’

Lic. R. G. O.

  1. ‘Me gusta el nivel del seminario. También la articulación de Lacan con Freud’

 Lic. J. M. B.

  1. ‘Muy bueno. Esclarecedor de muchos conceptos que permiten pensar la dirección de la cura y las intervenciones del analista’

Lic. P. E.

  1. ‘Me gustaría que dediquemos parte de algún encuentro a pensar los criterios a tener en cuenta para diferenciar un delirio sicótico de un delirio histérico’ (Tema tratado posteriormente en el análisis del texto de Malebal publicado en este sítio en Seminarios On Line).

Lic. D. Z.

  1. ‘Me parece muy buena la dinámica del seminario al intercalar la teoría con ateneos y películas. Destaco la claridad, la presentación de los temas, y los aportes de casos clínicos’.

Lic. S. C. D.

  1. ‘Me parece interesante la manera de trabajar a través de clases teóricas, películas y ateneos. En relación a la proyección de films sería interesante que en una clase se pudiera ver la película y en la otra comentarla, ya que se hacen muy extensas ambas actividades juntas para las dos horas de clase’.

Lic A. K.

  1. ‘El Seminario cubre mis expectativas. Me gustaría el análisis de mas cantidad de casos clínicos`.

Lic. B. O.

  1. ‘Muy didáctico, ameno y articulado con la clínica’.

Lic. N. O.

  1. ‘Interesante, claro y muy útil para ir armando conceptos importantes de la clínica. Destaco incluso el aspecto propiamente didáctico como muy bueno’.

Lic. W. H. L.

  1. ‘Muy bueno’.

Lic. N. S. C.

  1. ‘El seminario es muy bueno. Claridad y dinamismo en las clases. Destaco especialmente la articulación de conceptos Freud – Lacan y el trabajo clínico. Buen estímulo para aumentar, actualizar y profundizar la lectura de los autores’.

Lic. M. S. V.

  1. ‘Cuando se proyectan películas preferiría dedicar la clase a la discusión y que los alumnos veamos el film antes de la clase’

 Lic. J. C.

  1. ‘Muy bueno. Todavía me falta conocer mas sobre el fin de análisis’

Lic. M. E. A.


*   Hemos decidido sólo publicar las iniciales de los Profesionales que han asistido al Seminario a efectos de poder volcar lo que en definitiva más puede interesarnos, es decir sus comentarios y sugerencias, respetando su anonimato.

 

 

Sarmiento 1426 3º 'A' - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4372-7710


© Todos los derechos quedan reservados.